La plataforma contraria a la fusión denuncia "persecución" tras la multa a una integrante

Explica que se la sancionó con 90 euros por colocar una convocatoria en espacio municipal

14.04.2016 | 03:29
Una integrante de la plataforma, en una marquesina.

La Plataforma Non á Fusión Cerdedo-Cotobade denunció ayer públicamente "persecución" por parte del alcalde de Cerdedo, José Balseiros. "Lejos de informar, debatir y dejar participar a la vecindad en este proceso, lo que está haciendo es impedir cualquier actuación que tenga que ver con los planes de integración del concello", apuntan desde este colectivo, para seguidamente informar de la imposición de una multa de 90 euros a una integrante de la plataforma "por colocar convocatorias de asambleas informativas en contra de la fusión con la excusa de que esos carteles están situados en bienes municipales".

La agrupación reconoce que es cierto que existe una normativa contraria a que se utilice el mobiliario municipal para la colocación de carteles, a fin de preservarlo del deterioro y el afeamiento. Sin embargo, apuntan que, "a la hora de la verdad, en la práctica se obliga a que se usen este tipo de soportes por carecer de ningún otro y usar los tablones municipales exclusivamente para propaganda del propio alcalde". Añaden que ello obliga a comisiones de fiestas, compañías de autobuses o servicios funerarios, entre otros, a emplear las instalaciones municipales, "algo que se viene haciendo desde hace tiempo, a pesar de la citada ordenanza", apuntan.

"Sabemos que esta no es una sanción a una persona sino una persecución a una idea, la de la plataforma contraria a esta fusión que solo beneficia a los intereses del propio alcalde en contra de la opinión de los vecinos", se manifiesta desde el colectivo, que anuncia que no se va a "doblegar por estas amenazas y por esta sanción", que considera "injusta y discrecional". Cree que con ello Balseiros "dejó en evidencia su debilidad y nerviosismo" y "acrecentó nuestra seguridad en nuestras razones y movilizaciones", apostillan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine