Con palabras también se pinta

Docede alumnos de sexto del colegio O Foxo ganan el certamen autonómico de poesía y pintura "Cores con Palabras"

14.04.2016 | 03:29
Los alumnos premiados, ayer, con sus diplomas. // Bernabé/Víctor Espiño

Una docena de alumnos del colegio estradense de O Foxo recibieron ayer el diploma que los acredita como ganadores del certamen autonómico Cores con Palabras, un galardón pictórico-poético que promueve la Escola de Animación e Artes Plásticas Togariños, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El colegio estradense de O Foxo tiene un jardín lleno de versos. Lo han bautizado como Xardín da Poesía. No es de extrañar que, mirando por la ventana y dejando que la imaginación se pierda en este vergel, los escolares se inspiren. Además, en este centro educativo de A Estrada se trabaja mucho en las aulas con la palabra como vehículo de comunicación en general y con la poesía como forma de expresión en particular. Es por ello que este año el centro decidió presentarse al certamen autonómico Cores con Palabras. Doce alumnos de sexto curso de Primaria se hicieron con este galardón.

El colegio acogió en la tarde de ayer el acto de entrega a los premiados. Se celebró en la biblioteca del centro, el mismo espacio que lleva el nombre del célebre Xosé Neira Vilas. A él acudió el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, acompañado de los ediles estradenses de Cultura, Juan Constenla, y Educación, Amalia Goldar.

A su corta edad, estos escolares de O Foxo supieron lo que se siente al ver su propia obra publicada. Y es que, de la mano de este certamen poético-pictórico, promovido por la Escola de Animación e Artes Plásticas Togariños, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta, los poemas de estos alumnos pasan a formar parte de un catálogo en el que se incluyen piezas de otros poetas y obras de distintos pintores.

Esta es la primera vez que este colegio concurre a este premio. Los alumnos escogieron el título Pequenas palabras para un conjunto de doce poemas que constituyen toda una paleta cromática. Ledicia verde, Amarelo, Azul, Laranxa o Blaugrana fueron algunos de los títulos escogidos por estos jóvenes poetas.

Durante la entrega del premio, los protagonistas de la jornada recibieron un ejemplar del catálogo editado y un diploma. Los niños recitaron a todos los presentes las distintas piezas que hicieron que el colegio estradense de O Foxo pintase con palabras en este certamen autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine