Cultura rehabilitará la planta alta del inmueble de Vista Alegre

Destinará una partida de 18.000 euros a las obras - El edificio acoge reuniones y actividades de diversos grupos de A Bandeira

14.04.2016 | 03:30
Román Rodríguez recibió a miembros de la directiva de la asociación Vista Alegre.

La presidenta de la Asociación Cultural Vista Alegre, Dolores Sangiao, se desplazó ayer en Santiago para analizar junto al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el proyecto de rehabilitación del centro cultural del mismo nombre, en A Bandeira. En el encuentro, la directiva de este colectivo le entregó a Rodríguez una copia de dicho proyecto, puesto que Educación tiene previsto participar en la rehabilitación del ático del inmueble, mediante un desembolso de 18.000 euros. En cualquier caso, esta aportación se plasmará en un futuro convenio de colaboración con el Concello de Silleda, puesto que es el propietario del edificio.

El centro cultural Vista Alegre pasa por ser uno de los puntos neurálgicos de la vida cultural no solo de Trasdeza, sino incluso de toda la provincia de Pontevedra. Comenzó a funcionar en el año 1930 como escuela, siendo propiedad de la Sociedade Pro-Escolas en Bandeira. Con el apoyo de diferentes instituciones y con la ayuda de los vecinos de la villa, en 1982 se fundó la Asociación Vista Alegre. En la actualidad, esta casa de cultura también es la cuna de actividades y eventos otras asociaciones como Xirandola, la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira, Amigos da Empanada o la Asociación do Entroido da Bandeira. Cabe recordar, por otra parte, que el colectivo Vista Alegre celebrará el 22 de este mes una asamblea en la que se abordará la renovación de la junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine