El Centro de Información ás Mulleres de Silleda acaba de programar un Seminario de Economía Doméstica para enseñar a priorizar gastos en los núcleos familiares en tiempos de crisis. La actividad pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres, en especial de aquéllas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La actividad se distribuye en seis sesiones de dos horas de duración cada una, a desarrollar entre los meses de abril y septiembre. El primero de los módulos se impartirá el próximo jueves, día 21, a partir de las 16.00 horas en la Casa de Cultura de Silleda, de la mano de Elisa Lodeiro Vázquez. Versará sobre la relación con los bancos y pretende formar a las asistentes sobre los riesgos y potencialidades de los productos financieros.

Las alumnas aprenderán cuestiones como la necesidad de elaborar un presupuesto familiar y de establecer cuáles son las necesidades. Además, se abordarán distintas formas de financiación como familiares, bancos o entidades de dinero rápido, a la vez que se incide en la importancia de interpretar bien la "letra pequeña" que aparece en todos los créditos. El plazo de inscripción para participar en este seminario está abierto desde hoy y hasta el día 19, y puede formalizarse en el CIM o en el teléfono 986 592 037.

Durante estos seis meses, los otros temas del seminario de economía doméstica serán el ahorro de agua y energía en el hogar, la movilidad sostenible, cómo ahorrar en la cesta de la compra y en la limpieza de la casa.