Lalín ampara a los refugiados sirios

Los vecinos aportan los primeros enseres en el multiusos de la campaña local y The Photography Shop recauda 2.500 euros para un colectivo de voluntarios

12.04.2016 | 03:16
Un trabajador del Arena muestra el material recibido ayer. // Bernabé/J.Lalín

Vecinos de Lalín han comenzado a aportar material para los refugiados sirios en la campaña promovida por la oenegé Alhambra Internacional, en la que colabora el ayuntamiento. El gobierno local pidió a los ciudadanos que realizasen entregas de material infantil, útiles de ortopedia, productos de higiene y aseo, alimentos en conserva o prendas de pernoctación, descartando ropa al estar en principio las necesidades cubiertas. Las primeras donaciones se hicieron en el lugar establecido, el multiusos Lalín Arena, donde se podrán entregar en los próximos días y donde serán periódicamente recogidas por personal de Protección Civil. El concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, apela a la sensibilidad de los lalinenses en cuestiones humanitarias como esta y recuerda que este ayuntamiento fue uno de los primeros en mostrar su disposición a ceder instalaciones municipales para acoger a parte de los miles de refugiados que están tratando de obtener asilo en Europa.

Por otro lado, la tienda The Photography Shop donó al colectivo de voluntarios de emergencias Proem-AID 2.535 euros de las fotografías realizadas entre los que voluntariamente pasaron por su negocio para retratarse en esta campaña y pagar 15 euros.

Y en el marco de las jornadas Refuxiad@s sen refuxio organizadas por Dzine y Foro da Vila mañana se proyecta la película Dheepan. Será a las 21.00 horas en el Salón Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine