La Estación Fitopatolóxica de Areeiro, centro dependiente de la Diputación de Pontevedra, aconseja renovar el tratamiento contra la excoriosis en los viñedos con hojas incipientes, una vez que cesen las precipitaciones. Basándose en las previsiones meteorológicas previstas para esta semana, en la que se esperan abundantes precipitaciones, se recomienda revisar la viña y renovar la intervención en cuanto cesen, puesto que la humedad es especialmente favorable para este hongo.

El aviso incluye sugerencias sobre el pedroulo y otros curculiónidos, un tipo de coleóptero que no suele afectar mucho a los viñedos de la provincia pero que puntualmente pode ser muy nocivo. Sobre el pedroulo, los técnicos recomiendan revisar las viñas que ya tengan historial de problemas con este coleóptero; si se detecta su presencia será necesaria su eliminación mecánica.

Ácaro en camelias

Areeiro recuerda, asimismo, que ahora es el momento idóneo para un tratamiento frente al ácaro del botón floral en camelias, pues está iniciando su actividad. Cita como materias activas la abamectina, el aceite de colza más piretrinas, el aceite de parafina, el azufre o el oxamilo.