CxL ve "lamentables" los "ataques" del PP a Xosé Cuiña para "manchar su memoria"

Compromiso reprocha a Crespo que "traicionase" a su "padre político" cuando "más lo necesitó" - Exige su "cese fulminante" por "los enchufes a amigos"

11.04.2016 | 01:55

Compromiso por Lalín contempla con "absoluta estupefacción" los "ataques" del Partido Popular al que fuera su compañero de partido, Xosé Cuiña, hijo ilustre de Lalín nombrado por unanimidad por el pleno municipal. La formación que lidera el hijo del fallecido político y actual alcalde, Rafael Cuiña, considera "muy significativo" el silencio del líder popular, José Crespo, ante las sentencias judiciales y el envío de un portavoz como Ramiro Ruibal "a hacer el ridículo y a insultar la memoria de los lalinenses".

Desde CxL ven al PP dispuesto a "lo que sea" con tal de "salvar su delicada situación judicial", incluso de "pasar por encima de la memoria del más importante de los suyos, al que todo el mundo sabe que Crespo traicionó cuando más lo necesitó", apostillan. "Ver a Crespo atacando la gestión de su padre político, por medio de un chihuahua en cuerpo de bulldog, dice mucho de una formación prepotente como el PP incapaz de pedir perdón por sus errores", apuntan en un comunicado. Acto seguido, denuncian que "intentar manchar la memoria hasta de Xosé Cuiña es uno de los episodios más lamentables de la historia reciente de Lalín".

En Compromiso no quieren "ni pensar que sería capaz de hacer el PP de los enchufes a amigos en trabajos públicos con vecinos que disintiesen si es capaz de llegar a estos extremos con la persona más importante de su historia". Esta formación suma a su petición de dimisión de Crespo por lo acontecido en la urbanización de Penacoba otra dirigida a su partido de "cese fulminante" por los listados de vecinos que aspiraban a puestos públicos y "a los que se 'seleccionaba' en función de sus padrinos dentro del PP en un ejercicio de caciquismo e ilegalidad intolerable".

Por último, con respecto a Ramiro Ruibal, "poco más que añadir, solo aguardar a la investigación sobre Depodeza, que 'tan buenas noticias' le va a traer", concluye CxL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine