Un rayo cayó sobre el consistorio de A Estrada, causando importantes daños materiales en su emblemática cúpula y afectando a toda la instalación eléctrica y telefónica del ayuntamiento. La casa de todos los estradenses no fue la única alcanzada por la descarga eléctrica. Múltiples usuarios del casco urbano sufrieron las consecuencias, con la interrupción de servicios como los de telefonía o internet. En otros puntos las instalaciones eléctricas fueron las dañadas.

Tres minutos calcula el alcalde de A Estrada, José López Campos, que tardaría en llegar al concello tras enterarse de lo sucedido. La noticia le pilló cerca, de modo que pudo participar en las primeras labores de evaluación de daños. Explicó el munícipe que se pudo comprobar que la instalación eléctrica del consistorio se vio afectada, al igual que el equipo de la centralita de comunicación.

El rayo ocasionó que una lámina de pizarra se desprendiese de la cúpula, saltando sus dos relojes por los aires. En el interior, la instalación también se vio seriamente alcanzada.