Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concurso de Pesca de Salmón reúne a 48 participantes del norte de España

Los elegidos tuvieron que sortearse tras registrar 60 inscripciones -El campeonato se celebrará los días 7 y 8 de mayo -Contará con un cupo máximo de nueve ejemplares

Imagen de la edición del 2015 del Concurso Internacional de Pesca de Salmón. // Bernabé

Un total de 60 pescadores presentaron su solicitud para participar en la cuarenta edición del Concurso del salmón del Ulla, un torneo que como cada año organiza la Sociedad Deportiva Río Ulla. El torneo que se celebrará en esta edición los días 7 y 8 de mayo en los cotos estradenses de Ximonde, Santeles y Sinde. Esta competición contaba con un cupo máximo de participantes de 48 por lo que los elegidos tuvieron que decidirse mediante un sorteo realizado el pasado fin de semana en las oficinas de Río Ulla. También se seleccionaron una docena de suplentes. Según explicaron ayer desde la entidad, los participantes llegan principalmente de diferentes puntos de la geografía gallega. Cuentan también entre los elegidos con pescadores llegados desde Asturias y el País Vasco, zonas de gran tradición en la pesca del salmón.

En esta cuarenta edición del concurso internacional de pesca de A Estrada se contará con un cupo máximo de nueve capturas. En el caso de capturar la cuota asignada por la Consellería de Medio Ambiente al concurso antes de su clausura, se dará por finalizado el campeonato en ese momento, no pudiendo realizar otra modalidad de pesca. La cuota para el sábado será la mitad de los salmones asignados para el concurso. El número máximo de capturas por concursante será de dos salmones durante todo el campeonato (uno por jornada), dejando de pescar de pescar en el momento, de darse este caso.

El concurso se realizará mediante mangas deportivas de mañana y tarde, con rotación por sorteo, tanto de cotos como de puestos, ambos días. Las mangas tendrán una duración de 2,30 horas cada una -mañana: 8:00h a 10:30 y 10:30h a 13:00h // tarde: 16:00 a 18:30 y 18:30 a 21:00- Las posturas se irán intercambiando en un tiempo no superior a quince minutos, que la organización confirmará oportunamente, para que todos los participantes puedan tener las mismas oportunidades de captura de salmón.

Para la puntuación del concurso se tendrán en cuenta el número de piezas, peso y dimensiones de los ejemplares capturados. No serán válidos los salmones que no superen los 40 centímetros, que deberán ser devueltos al río. Los salmones capturados durante el campeonato serán de la propiedad de sus captores, pero deberán ser guiados en el momento, y pasarán a formar parte de la exposición del concurso hasta la entrega de trofeos, que tendrá lugar en el acto de clausura que se celebra el domingo por la noche.

Los pescadores que disputarán este concurso internacional de pesca de salmón tras el sorteo realizado serán José Manuel Alba, Arturo Parada, Manuel Picallo, Alberto Alen, Juan José Valladares, José Luis Mirás, Manuel Neira, Ignacio Paz, José Manuel Cobas, José Carpino, José Meijide, Julio Fernández, David López, Enrique Castro, Miguel Chamadoira, Manuel Orrea, Luis Miramontes, Antonio Mosteiro, Manuel Félix Riveiro, Xaquín Lorenzo, Fernando Pita, José Juan Costa, Xesareo Pardal, Antonio Lorenzo, Ismael Baloira, Ramiro Rey, Julio Gallego, Antonio María Garrido, Manuel Antonio Mosteiro, Manuel Paz, José Manuel Rey, Alberto Ramón López, Manuel Aldariz, Salvador Ortega, José Manuel Pereira, Ismael Campos, Sergio Nodar, José Manuel Chao, Eladio Crego, Manuel Vázquez, José Ángel Pérez, Jesús Peteiro, Lino Nogueira, José Luis Souto, José González, Jesús Carbia, Luis María Meijide y Ramiro Martínez.

Esta lista podría sufrir variaciones antes del concurso. Cualquier baja registrada se cubriría con los suplentes también sorteados.

Compartir el artículo

stats