El área recreativa de Mouriscade luce remozado aspecto tras una labor de la brigada municipal de obras realizada "en veinte días, un tiempo récord", tal como destacó ayer el alcalde, Rafael Cuiña. La recuperación del molino, un alpendre y el merendero, la reposición de bancos de piedra y puentes de madera y el acondicionamiento de caminos peatonales y de un aparcamiento, junto al albergue juvenil, fueron algunas de las actuaciones realizadas en este enclave circundado por el río Asneiro.

El concejal de Obras y Turismo, Francisco Vilariño, cuantifica la obra realizada por la brigada municipal en 3.000 euros, y sostiene que si fuese realizada mediante iniciativa privada podría superar los 40.000 euros. Enmarca la actuación en la "línea de seriedad" en el gasto de dinero público por la que, indicó, se guía la política del cuatripartito. Muestra su satisfacción con el trabajo que está realizando la brigada de obras, dirigida por Ramón Galego.

Los 21.030 metros cuadrados que ocupa el área fueron cedidos por la Diputación al Concello de Lalín en abril del año pasado para disfrute público. Vilariño anima a la ciudadanía a gozar de este espacio, sobre todo con vistas a la llegada del buen tiempo. Este proyecto de recuperación y puesta en valor de todo el entorno natural y de ocio de Mouriscade (Vilanova) era una ansia común de los grupos que conforman el gobierno y será objeto de un acto oficial de presentación pública más adelante.

El gobierno demanda colaboración ciudadana para preservar el espacio en buenas condiciones. "De nada vale hacer esta actuación si en breve el vandalismo hace causa de ella", declara Vilariño. Por eso, el alcalde ha ordenado a la Policía Local especial vigilancia de la zona en los próximos tiempos para evitar destrozos. "El dinero público es sagrado, sale de los impuestos de todos los lalinenses, así que hay que cuidar todo esto y no dedicarse a hacer políticas faraónicas, sino también dedicarse a recuperar lo que tenemos y ponerlo en valor, que las cosas cuesta mucho pagarlas", concluye Cuiña.