El Concello cambiará de sitio los puestos de venta de semillas y verduras que tradicionalmente se instalan en el Campo da Feira Novo, junto al Lalín Arena. Su nueva ubicación, una vez se completen los trámites administrativos, será en la zona de O Regueiriño, en concreto, en el tramo de la rúa Caracas comprendido entre las rotondas de La Habana y Escaldes.

La medida responde a una petición de los propios feriantes, que se quejan de que su actual emplazamiento no ofrece las mejores condiciones y dispone de una sola entrada, con lo que los puestos situados al final apenas tienen clientes. El gobierno entiende que el cambio mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, ya que evitarán tener que cruzar la Avenida Xosé Cuiña, que tiene gran volumen de tráfico.

La calle Caracas reúne las características indicadas para propiciar la instalación de los puestos e incrementar la afluencia de clientes. No solo cuenta con varios accesos, sino que también dispone en sus inmediaciones de suficiente espacio para que tanto comerciantes como usuarios puedan colocar sus mercancías y estacionar sus vehículos. De esta manera, las tareas de montaje y desmontaje de los puestos también serán más sencillas y estos serán más accesibles para los clientes.

Por último, el cambio de ubicación posibilitará incrementar el número de plazas para feriantes. En este momento hay 25 puestos autorizados y varias solicitudes no se pueden atender por falta de espacio en el Campo da Feira Novo. La feria en su conjunto totaliza 18 solicitudes de nuevos puestos -no todos de verduras y semillas-, a las que se les intentará dar respuesta en cuanto haya espacio.