El Phantom no aterrizará en Lalín

El gobierno local declina ante el Ejército del Aire la instalación del avión por los 60.000 euros que costaría su traslado

08.04.2016 | 12:58
Recreación del caza que se proyectaba colocar en Lalín.

El Concello anunció ayer que ya comunicó al Ejército del Aire su renuncia a recibir el avión modelo Phantom de los años 60 que iba a ser instalado en las proximidades del colegio Manuel Rivero. El regidor, Rafael Cuiña, detalló que el Concello recibió en días pasados la notificación de que el ejército enviaría ya el avión. Un comunicado en el que, además, se detallaba que pese a que el caza no tendría coste, el Concello si debería asumir los portes del traslado. En la comunicación se informaba, asimismo, que para su transporte debía desmontarse parte de la nave que volvería a ser reconstruida una vez que llegase a la capital dezana. En concreto debían cortarse las alas y parte del fuselaje para llevar a cabo su traslado.

El Concello estimaba que los gastos derivados del transporte se situarían en torno a los 60.000 euros. Por este motivo, Cuiña detalló que el gobierno abogó por declinar el avión. El regidor agradeció igualmente la cesión facilitada por el Ejército Español pero justificó su decisión dada la inversión que supone. Cuiña alegó nuevamente que destinaría esta partida a otros fines que considera más necesarios para los vecinos de Lalín.

La colocación de este icono de la aviación correspondía a una petición realizada directamente por el ejecutivo de Crespo. En este sentido, el regidor ironizó que el gobierno cede la aeoronave al popular para su colocación "tanto en la sede del PP en Lalín como en una hacienda particular".

Precisamente, la falta de financiación para asumir el traslado de la aeronave de guerra ya había retrasado su colocación en la villa en 2012 y provocado que permaneciese en la base de Torrejón de Ardóz. En aquel momento, Crespo había indicado que intentaría buscar financiación externa para trasladarlo desde Madrid. Asimismo, estimaba que el coste se situaría en los 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine