Aún inmersa en la gira de homenaje a su padre, Juan Pardo, la cantante Lys Pardo volverá el próximo 9 de julio a A Estrada. Regresará así al municipio donde veraneó tantos años y adonde aún regresa su familia de vez en cuando. Lo hará para protagonizar "The Rock Show" en el Pazo de Xerlís, que regenta Sala Gradín en la parroquia estradense de Guimarei. Será un concierto con marcado aire festivo en el que Lys Pardo dará lo mejor de sí misma para poner voz a un recopilatorio compuesto por los mejores temas del rock de las décadas comprendidas entre los 60 y los 90.

Le acompañarán sobre el escenario su marido, el guitarrista y productor Fernando Calderón, y otros músicos de reconocido prestigio que han acompañado y siguen acompañando en sus giras a artistas de talla internacional como Raphael, Alejandro Sanz, Amaral o Melendi. Son "músicos espectaculares", destacó ayer la propia Lys Pardo, anticipando que será un "show muy energético", "animado" y "participativo", en el que el público tendrá oportunidad de "cantar" y también de "bailar" al ritmo de temas rockeros archiconocidos como "Born to be wild" y otros clásicos acunados por bandas legendarias del rock como AC/DC, Guns N' Roses, The Beatles en su versión "más cañera", The Rolling Stones o U2.

Al incluir temas de "todas las épocas" comprendidas entre los 60 y los 90, señaló la artista, el concierto tendrá un especial atractivo para espectadores de edades comprendidas entre los 30 y los 70 años. Se trata de un "proyecto" que se sitúa al margen del de homenaje a Juan Pardo, en el que Lys continúa inmersa desde hace dos años.

"The Rock Show" es un proyecto muy ilusionante para ella porque, de su mano, de algún modo vuelve a los inicios de la relación con su marido, hace ya 11 años, y a la formación del grupo de rock con el que, harían su primer disco, Wagon Folk. Este entraría con fuerza en la lista de Los 40 Principales (especialmente con su primer single, "La mejor noche de tu vida") y les llevaría a girar por toda España. Fue toda "una experiencia". Tras editar su segundo disco, Lys Pardo decidiría que "ya tenía la madurez" necesaria para "ser cantante en solitario". Fue entonces cuando decidieron sacar un nuevo disco, De familia, recopilando las canciones más representativas de las distintas etapas musicales de la brillante trayectoria de su padre. Hicieron la selección con Juan Pardo. "Somos un grupo de tres, todo lo pensamos con él", apuntó ayer Lys. Al fin y al cabo, agregó, "es mi gurú" y ese disco y la gira constituyen también "un homenaje a él", que le ha contado numerosas anécdotas relacionadas con los temas. "Ha sido un gustazo", admitió Lys, que ya vivió intensamente el verano pasado la gira con los mejores temas de su padre y proyecta seguir haciéndolo este verano por toda la geografía nacional y también por Galicia.

Aunque ve "maravilloso" y"espectacular", girar con un disco del que el público se sabe todas las canciones -"es como si estuviesen contigo en el escenario", explica- le encanta la "variedad" y por eso le apetece especialmente actuar en el concierto rock que tendrá lugar en Xerlís.