Móvete aprovechó el pleno para preguntar al gobierno por el cumplimiento de los 29 días de plazo ofertados por la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de A Baiuca. La portavoz, Mar Blanco, adelantó al alcalde que no estima válida la respuesta de que existe amianto en la cubierta del graderío que era preciso retirar, calculando que esta debería ser una cuestión previsible. Sin embargo, López Campos aseguró que la necesidad de contar con una autorización para retirar este material motivó que el plazo quedase interrumpido a los 10 días de ejecución. Indicó que los servicios jurídicos del Concello entienden que no se puede penalizar a la empresa adjudicataria por esta cuestión y calculó que, cuando se retome el plazo, la empresa tendría "10-12 días" para ejecutar la obra pendiente.

Por otro parte, Móvete demandó la convocatoria de una comisión para que los distintos grupos políticos puedan ser informados sobre la situación del proyecto Cidade do Moble.

El portavoz del BNG, Xosé Magariños, rogó durante su intervención que se repite la señalización horizontal en la Praza da Feira.