Vecinos de Riobó reclaman la retirada "urgente" de postes que invaden la carretera

Piden que la compañía eléctrica acuerde con la Diputación la pronta retirada de estos elementos

07.04.2016 | 10:48
Vecinos de Riobó exigen la retirada de unos postes que invaden la carretera. // Bernabé / Cris M.V.

Vecinos de la parroquia estradense de Riobó reclamaron ayer públicamente a Unión Fenosa que acuerde con la Diputación de Pontevedra la retirada "urgente" de los postes del tendido eléctrico que en estos momentos se encuentran invadiendo la calzada y que dificultan, según se apunta desde la asociación vecinal Decoita, el avance y remate de las obras de mejora de la carretera provincial Liñares-Valboa en el tramo Riobó-Oca.

El presidente de la citada asociación de vecinos, Gonzalo Figueiras, consideró que "lo lógico" hubiese sido aprovechar el cierre de la carretera al tráfico por espacio de un mes -la circulación por este tramo se interrumpió a causa de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río- para proceder también a la retirada de estos postes. Solicitan los vecinos a la compañía eléctrica que agilice al máximo la retirada de estos elementos para "posibilitar que las obras se ejecuten sin ocasionar más retrasos y molestias a los vecinos y también para mejorar las condiciones de seguridad vial".

La propia Diputación de Pontevedra aludió hace unas semanas a la presencia de estos postes en la zona de esta carretera que se encuentra en obras. Alguno de ellos está en medio de la calzada, teniendo en cuenta que esta fue ancheada. Sin embargo, aunque la carretera se abrió nuevamente al tráfico el pasado 29 de marzo, estos elementos continúan situados en el mismo sitio en que estaban, dificultando así el avance de los trabajos. Cabe aclarar, además, que los postes se encuentran en la parte final del tramo, al cruzar el puente en dirección a Oca.

Usuarios de esta vía destacaron que en estos momentos el estado del vial no es mejor que cuando se decidió mantener su corte al tráfico, una situación que durante la pasada Semana Santa generó cierta polémica entre el Concello y la Diputación de Pontevedra, las dos administraciones públicas que colaboran en la ejecución de la mejora de este vial de titularidad provincial. La administración que dirige Carmela Silva apostó por mantener el cierre circulatorio hasta el día 29 del mes pasado, después de que el ayuntamiento hubiese anunciado que la circulación se restablecería el miércoles 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine