La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, celebra el próximo día 22 una asamblea general ordinaria en la que uno de los puntos del orden día es la celebración de elecciones para renovar directiva, ya que han pasado dos años desde los últimos comicios. La actual presidenta, Dolores Sangiao, muestra su intención de no continuar al frente del colectivo, ya que acumula una decena de años en el cargo.

Con vistas a buscar un relevo, desde ayer está abierto el plazo para presentar candidaturas, y se cerrará el día 21 a las 20.00 horas. De forma previa a la asamblea, la directiva está convocada para una reunión el día 12, en la que se barajará si alguien de la junta desea relevar a Sangiao. El orden del día de la asamblea se completa con la lectura del acta anterior, la memoria de actividades realizadas durante el año pasado y el estado de cuentas, además de abrir un turno de ruegos y preguntas.

Viaje a Ávila y Toledo

Por otra parte, este colectivo organiza una excursión a Ávila y Toledo, prevista para el 30 de este mes y el 1 de mayo. En Ávila se visitarán las murallas que protegen el casco antiguo, el museo y convento de Santa Teresa, la basílica de San Vicente, el monasterio de San José, la catedral y el mirados de Los Cuatro Postes. Por la tarde se visitarán las Grutas del Águila y por la noche se emprende viaje hacia Toledo. Ya en esta ciudad, se visitarán la catedral, la mezquita del Cristo de la Cruz, las sinagogas o el consistorio. El precio es de 160 euros para los socios y de 170 para los que no lo son. La inscripción puede formalizarse desde hoy y hasta el día 22 en el centro cultural Vista Alegre. El importe ha de abonarse en el momento de formalizar la inscripción.