Los 321 empresarios y autónomos afiliados a la Asociación de Empresarios de Deza (AED) pueden beneficiarse de diferentes productos bancarios ofertados por Abanca "en condiciones ventajosas" en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. A la firma del convenio, que tuvo lugar ayer al mediodía, acudieron el presidente de la patronal, Antonio Lamas Carral, la directora territorial de Abanca en Pontevedra, María del Carmen Fernández Penas, y el director para la zona dezana, José Manuel Ruibal Suárez.

El acuerdo se enmarca "en el trabajo y las gestiones externas que se realizan desde la directiva de la AED para proporcionarles valor añadido a los asociados, bien a través de la oferta de nuevos servicios, bien, como es en este caso, mediante diferentes productos y servicios financieros en condiciones realmente competitivas", apuntó Lamas. En los próximos días todos los asociados recibirán la información específica de las condiciones de los diferentes servicios bancarios ofertados por Abanca. Lamas agradeció "el firme compromiso" de la entidad para "seguir colaborando con la asociación en la financiación de acciones y campañas que se desarrollen en el futuro".

Fernández Penas remarcó que el convenio "sirve para la puesta en marcha de nuevos proyectos o la mejora competitiva de los actuales". Incidió en el compromiso del banco con el tejido productivo gallego y mostró su voluntad de "trabajar en productos que recojan las necesidades de los empresarios y comerciantes locales".

Es el décimo acuerdo con terceros gestionado directamente desde la AED y brinda a los socios mejores condiciones en servicios como suministro de combustible, gestión de la ley de protección de datos, prevención técnica de riesgos laborales o implantación de tecnología LED. Además, pueden beneficiarse de otros 17 convenios gestionados indirectamente a través de distintas federaciones.