Os Varacuncas llevan su 'foliada' a Rodeiro

Programan un recorrido por los bares de la villa - Trece grupos participarán en la cita

06.04.2016 | 02:27
Miembros de la formación de música tradicional Os Varacuncas, de Rodeiro.

La agrupación de música tradicional Os Varacuncas, de Rodeiro, ultima los preparativos para su quinta foliada. La cita tendrá lugar el sábado 16 de abril y este año, a modo de novedad, trasladarán el festival al casco urbano. En ediciones pasadas la cita se llevó a cabo en el campo de la fiesta y el local social de Santa Baia. Pero la notable afluencia de gente a esta cita y las limitaciones de zona de aparcamiento en el lugar motivaron que la formación decidiese trasladar este año su foliada al casco urbano.

Además, otro de los motivos que forzó la decisión fue el hecho de que este año contemplen un recorrido por todos los bares de la villa, su particular pasabares. En este recorrido participarán un total de once agrupaciones: as pandereteiras de Cercio (Lalín), Fiadeira (Antas de Ulla), Os Sin Son (Silleda), Os Arandos (Rodeiro), Vide Preto (Arzúa), Sons da Mina (Vila de Cruces), Nubeiro (Lugo), Ponte da Prata (Lalín), Biruxes e Faiscas (Carballiño) y Pasabodeghas Troupe (Vedra) y grupo anfitrión. En concreto esta ronda comenzará a las 19.30 horas y partirá de la Avenida Gumersindo Areán que concentrará el resto de actividades del encuentro musical.

Al remate del recorrido por los establecimientos hosteleros tendrá lugar la cena tradicional a partir de las 22.30 horas a base de empanada, churrasco, postre, pan y vino. Esta comida tendrá un coste de 15 euros y deberá reservarse en los teléfonos 654 582 046 o 666 206 007.

La foliada contará también con dos conciertos a partir de la medianoche que correrán a cargo de A Requinta da Laxeira y Zoadeira. Tras su música será turno de la foliada. Además, la cita contará este año con distintos puestos de productos de la zona como los licores Achacán, las galletas mariñeiras Daveiga, o los dulces de Casa da Xorxa, entre otros. El grupo busca así ofrecer una nueva propuesta en una cita que procura consolidarse y seguir sumando adeptos en torno a la música tradicional gallega y en particular de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine