La Feira Internacional de Galicia Abanca y OG Series han cerrado un acuerdo que convertirá a la party informática Xuventude Galicia Net (XGN) en un referente de ámbito nacional. Supone la organización de una fase clasificatoria online del videojuego League of Legends, que se desarrolla desde ayer, con la apertura de un plazo de inscripción de dos semanas, hasta junio. Aficionados y equipos semiprofesionales pugnarán por clasificarse para la fase final, que será presencial en el propio XGN, el cual se celebrará del 9 al 11 de septiembre.

El acuerdo conllevará la creación de una arena, es decir, un espacio de competición con varios puestos para que se enfrenten los jugadores de la fase final de League of Legends (LoL). Este popular videojuego, en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, une acción y estrategia en tiempo real con elementos de juego de rol. Es el videojuego con mayor número de aficionados en el mundo, con 27 millones de jugadores diarios, el que más público reúne en las finales y el que más dinero reparte en premios a los ganadores de sus competiciones profesionales.

Este trabajo conjunto de la entidad ferial y OG Series, que responde a peticiones de muchos usuarios de la anterior party respecto a la realización de fases previas online de los torneos, permitirá que el XGN tenga continuidad y se mantenga vivo durante todo el año, y no sea solo un evento puntual. La puesta en marcha de esta competición online del League of Legends será solamente una de las novedades relacionadas con el XGN, a la que se sumarán otras que se irán conociendo en los próximos meses.

El XGN 2016, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, mantendrá su formulación. Contará con un área intranet orientada a inscritos, que podrán disfrutar durante tres días de un puesto con conexión de altas prestaciones para su equipo informático y tendrán derecho a acampar en el pabellón y a participar en numerosas actividades y torneos, como el del LoL. La extranet acogerá un completo programa con multitud de actividades a las que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto.