Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olga Baltasar Fernández: "Queremos que por un día el cáncer no sea tristeza"

"El año pasado contábamos con 200 personas en la comida y vinieron 400"

Baltasar, en un acto de la lucha contra el cáncer. // Bernabé/Javier Lalín

Silleda acogerá este año, por segunda vez, la Comida Solidaria Contra el Cáncer organizada por la sección dezana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La presidenta de la junta comarcal del colectivo, Olga Baltasar, se apresura estos días en concretar algunos de los pormenores de la cita benéfica. La comida será el próximo 30 de abril y de nuevo tendrá lugar en el recinto de la Semana Verde.

-¿Cómo van los preparativos?

-Ahora mismo estamos pidiendo ya a los comercios los regalos para luego sortear en la tómbola, como el año pasado. Pedimos la colaboración de los establecimientos dezanos. Habrá alguna que otra sorpresa, contaremos con un grupo de gaitas y esperamos contar también con algún que otro artistas. Están pendientes de concretar si pueden o no venir por compromisos laborales Pili Pampín, Nieves Álvarez así como Sabela.

-¿Cuál está siendo la respuesta del comercio local?

-En Silleda, que es donde estoy pidiendo ahora mismo, puedo decirte que 'un 10 sobre 10'. No hubo ni una sola persona a la que les pidiese colaboración que se negase. Las compañeras tenían pensado empezar esta semana en Lalín y Vila de Cruces. Creo que la gente, en el fondo, como es un acto solidario y por desgracia el cáncer a todos nos toca de cerca algún caso, se anima a colaborar.

-¿Cómo se organiza la cita?

-Será una comida solidaria a partir de las 14.00 horas. Este año se encargará de servirla el restaurante A Culler. El precio será de 25 euros, y tal y como se detalla en la cartelería, 20 euros será para abonar la comida y los otros cinco para la asociación. Los niños de siete a 14 años abonarán un precio de 12,50 euros, 10 para el restaurante y 2,5 para la asociación y para los menores de siete será gratis.

-¿Dónde podrán adquirirse las entradas para la comida?

-Podrán adquirirse en todos los Concellos, así como en el número de teléfono 649 234023, en los restaurante A Culler y Casas Nova, y en O Chapete de Olga, en Silleda y en la tienda Newteck, en Lalín.

-¿Qué menú se servirá?

-La idea es hacer un menú como el año pasado, con sopa y un cocido completo. Para rematar variedad de postres típico de Carnaval.

-Además, por segundo año repiten en el recinto de la Semana Verde, ¿porqué esligen este espacio?

-Repetimos por una razón lógica: la Semana Verde es el punto de encuentro de todo el Deza y no es fácil encontrar un lugar con capacidad para 400 o 500 personas o incluso más, ya que hasta las últimas fechas no se conocerá el alcance. El año pasado contábamos con 200 personas y al final fuimos 400. Además la fundación colabora con todo, con temas como la colocación de mesas y que mejor que ubicarla en un espacio que es de todos.

-¿Hay algún motivo para que escogieran el 30 de abril?

-Fuimos dejándolo por el tema de que este año coincidió muy temprano el Cocido, los Carnavales y la Semana Santa y ahora nos veíamos obligados a hacerlo porque luego en mayo ya hay otras actividades. También porque el menú condiciona que no se pueda demorar más.

-¿Alguna novedad con respecto a la primera edición?

-Si podemos meteremos alguna "sonrisa" y sorpresas pero por ahora está por confirmar. Nosotros buscamos que al menos por un día el cáncer no sea tristeza sino que ponga algo de alegría.

Compartir el artículo

stats