Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro años sin justicia para Angelita

Familiares y amigos de la mujer asesinada en su casa de Goiás piden que el crimen no caiga en el olvido - El juzgado archivó el proceso hace un año ante la "falta de autor"

El número 5 del lugar de Bailás, en Goiás, permaneció precintado durante meses. // Bernabé/Javier Lalín

Cuatro años después del crimen que terminó con la vida de María Paz Angelita Loureiro López, en su casa de Goiás (Lalín), el caso continúa sin resolverse, sin un culpable y sin que nadie pague por asesinar a bocajarro de dos disparos a la vecina. El año pasado el Juzgado Nº1 de Lalín, que instruyó el proceso, dictó el sobreseimiento de la causa ante la falta de un autor conocido. Una decisión motivada tras conocer el informe policial en el que se detallaba la evolución de la investigación y en el que también se especificaba que no existían sospechosos. Si bien, el procedimiento puede reabrirse en cualquier momento ante la aparición de un posible autor del crimen. Pero en el último año no se han producido novedades al respecto, como indicaban desde el departamento judicial.

En el aniversario de su muerte, familiares y amigos de la vecina de Goiás piden que el crimen no caiga en el olvido y se continúe investigando para poder esclarecer lo ocurrido. Reclaman que se haga justicia y que su asesinato no quede impugne. No olvidan los temores que tenía la mujer ya en días previos por su seguridad y que cobraron sentido tras el fatal desenlace. Quienes la conocían y apreciaban mantienen el ahínco porque se encuentre al asesino y que éste pague por su crimen.

La mujer, de 71 años, fue hallada tendida en la entrada de su casa tras haber recibido dos disparos a quemarropa en la cabeza. Unos familiares que habían quedado con ella para ir a comer la encontraban aún con vida pero horas después fallecía en el hospital. En los días posteriores la Policía Judicial y Científica de Pontevedra llevó a cabo la recogida de pruebas e investigación en el lugar. En un primer momento se barajó la hipótesis del robo, que quedó descartada tras constatarse que el interior del inmueble no estaba revuelto. En los primeros días, las investigaciones también se centraron en el entorno más próximo de la víctima. Las miradas se dirigieron al hijo de la fallecida, con el que no mantenía relación. Pero ninguna de las líneas exploradas en su momento concluyó en resultados demostrables.

Compartir el artículo

stats