Un cocido para repetir y recomendar

Las encuestas destacan la satisfacción de los clientes en el Mes do Cocido -El 82% ve muy buena la atención recibida y la calidad del plato, el 76% -Se hicieron 1.917 cuestionarios

06.04.2016 | 02:27
Los ediles de Novas Tecnoloxías y de Turismo entregan las encuestas personalizadas. // Bernabé/Javier Lalín

Los restauradores participantes en el Mes do Cocido de Lalín recibieron ayer los informes personalizados de las encuestas de calidad que cubrieron voluntariamente sus clientes en la edición del presente año. A diferencia de las dos anteriores ediciones, el Concello realizó un análisis detallado de cada establecimiento -reservado a sus dueños- del que se sacaron unas conclusiones globales acerca de los cuestionarios. Como conclusión se puede destacar que los comensales que vienen a Lalín a degustar el plato rey de su gastronomía se van muy satisfechos.

En el acto de ayer en el consistorio participó el alcalde, Rafael Cuiña, y los concejales Francisco Vilariño (Turismo) y Tomás Vilariño (Novas Tecnoloxías), departamento este último que coordinó la una aplicación informática para analizar los datos de las encuestas y que ahora será puesta a disposición de los restaurantes. En las urnas depositadas en los 31 establecimientos participantes en el Mes do Cocido se depositaron 1.917 encuestas -es el negocio el que debe ofrecerla a sus clientes-, una cifra bastante baja si se tiene en cuenta que el número de cocidos servidos en los más de una treintena de restaurantes es de varios millares. En cuanto a la atención recibida por parte del personal de cada establecimiento, el 82,2% considera que fue muy buena; el 17% la vio buena, mejorable (0,7%) y mala solo el 0,1%. En relación a la calidad del producto servido en la mesa, el 76,3% la define de muy buena. El 21,8 la consideró buena, mejorable (1,5%) y mala el 0,4%. El 94,5% de los encuestados considera que el precio fue adecuado y los demás, que no. El 3,3% estima que el tiempo de espera no fue el idóneo. Otra pregunta era relativa a si recomendaría la experiencia de venir a Lalín a degustar un cocido, algo que fue respaldado por el 99,1% de los cerca de dos millares de comensales que cubrieron la encuesta. Y el 98,6% recomendaría el establecimiento elegido a otra persona. Finalmente, el 70,6% de los que participaron en esta encuesta indicó que su estancia en la localidad fue muy buena. Como buena la calificaron el 28,5 y la proporción de regular o mala se quedó en el 0,7 y 0,1% respectivamente.

Francisco Vilariño explicó que de cara el próximo año los restaurantes del Mes do Cocido repetirán los que se sometieron a esta encuesta y que también está previsto más adelante que el departamento de su compañero Tomás Vilariño incluya los resultados de 2014 y 2015 que no fueron detallados. El alcalde y los concejales comentaron a los presentes que el Concello está trabajando con el objetivo de que la Feira do Cocido alcance la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya, para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine