El PP de Lalín arremete contra el concejal de Sanidade, Nicolás González Casares, por desconocer la situación en la que se encuentra el proyecto del Centro de Alta Resolución (CAR). La edil popular Eva Montoto censura al también teniente de alcalde por permanecer "instalado en la oposición en vez de ponerse a trabajar". Afirma que Casares, desde el grupo de gobierno, tiene la responsabilidad de gestionar las cosas que afectan a sus competencias y preocuparse porque salgan adelante y funcionen lo mejor posible. "En el caso del CAR, en diez meses ni se preocupó del tema, como demuestra el hecho de que desconocía el estado de las tramitaciones ni se preocupó de hablar con la consellería para retomar contactos para impulsar esta instalación sanitaria", declara.

Eva Montoto comunica a Casares que si no tenía conocimiento del estado de las tramitaciones del CAR es porque ni se preocupó de preguntar a los técnicos municipales de la situación del mismo ni de llamar a la consellería para pedir una reunión en la que se enterase "de cómo estaba el tema". Y añade que pretendía que se hubiesen hecho las tramitaciones solicitadas en tres meses lo que él no fue capaz de hacer en diez. La concejala de la oposición, que lleva asuntos de sanidad, reduce el bagaje de González Casares en esta concejalía a rechazar la propuesta del PP para que Lalín fuese declarado como espacio cardiosaludable "y hacer dos mociones solicitando el cumplimiento del convenio del CAR. Son dos mociones que hizo, como demuestra el hecho de no tener ni el más mínimo conocimiento de la situación de esta instalación, solo con la intención política de cuestionar políticamente a la Xunta y a la oposición". Montoto obvia que la consellería había repartido culpas entre el anterior gobierno -por no responder a un requerimiento- y el actual por no interesarse por el proyecto.

La concejala del PP afirma que en este asunto al edil de Sanidad le ocurre lo mismo que con los desfibriladores, una vez que diez meses después sigue prefiriendo atacar a su grupo, "como hacía en la oposición" que tomar medidas y hacer gestiones para optimizar el servicio o poner en marcha contactos para avanzar en el tema del centro sanitario. "Está claro que no está cómodo en su función de gestor y prefiere seguir siendo oposición y criticar al PP que gestionar, algo en lo que parece todavía anda un poco justo de habilidades", replica también la concejala popular al representante municipal de Sanidade.