La Escola Infantil Municipal de A Estrada acaba de abrir el plazo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso, después de que durante el pasado mes de marzo este centro educativo estableciese el período de reserva de plaza para los pequeños que ya asisten a estas aulas. Para aquellos que acceden a esta guardería por vez primera se ofertan en total 42 plazas, al descontar a la matrícula total la que corresponde con los niños que continúan en el centro.

Los datos los aportó ayer la edil de Benestar Social, Amalia Goldar, quien especificó que de estas 42 plazas, 16 se vinculan a las aulas para bebés y 20 son para niños de entre 2 y 3 años. Las seis restantes se corresponden con las aulas destinadas a pequeños de entre 1 y 2 años, clases en las que, año tras año, la lista de espera es extensa.

El plazo de matrícula para alumnos de nuevo ingreso estará abierto -comenzó el pasado viernes, 1 de abril- hasta el día 15 de este mes. Los interesados pueden obtener más información, así como la documentación que deberán cubrir y presentar, en la propia Escola Infantil Municipal. Tras cerrarse el plazo de matrícula, las solicitudes serán valoradas y baremadas, pasando después a publicarse las listas provisionales, con la correspondiente relación de admitidos y la lista de espera.

En este sentido, Amalia Goldar recalcó ayer que la información relativa a los criterios de baremación que se aplican a la hora de tramitar las solicitudes para este centro educativo de titularidad municipal se encuentran a disposición de todos los interesados a través de la página web del Concello de A Estrada (www.aestrada.com ), donde se encuentra alojado el reglamento que rige el funcionamiento de esta escuela.

Entre la documentación que deberán aportar las solicitudes de nuevo ingreso figura el libro de familia, un volante de empadronamiento colectivo expedido por el Concello, fotocopia de los carnés de los padres o tutores, copia y original de la última declaración de renta de todos los miembros de la unidad familiar y documentación justificativa de la situación laboral o de cursar estudios oficiales. También será necesario certificado médico del alumno y carné de vacunación actualizado, así como una fotocopia de su cartilla de la Seguridad Social o documento equivalente.

Las constantes listas de espera que arrojan los períodos de matrícula en esta Escola Infantil Municipal aconsejaron la construcción en A Estrada de una nueva guardería, un centro que se vinculará a la red autonómica y que se construirá en A Baiuca. En estos momentos se elabora el proyecto para las nuevas instalaciones.