La I Feira da Enerxía de Galicia, que se celebrará del 14 al 16 de abril en el recinto ferial de Silleda, incluirá numerosas jornadas dentro de su amplio programa de actividades. Entre ellas, el Centro Tecnológico de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energylab) organizará la jornada Financiación de proyectos I+D+i-Europa H2020, orientada a empresas públicas y privadas, asociaciones empresariales, entidades locales, organismos públicos, universidades, entidades financieras y centros tecnológicos.

El objetivo de la sesión es aumentar el conocimiento que los posibles beneficiarios tienen acerca de las oportunidades de financiación de que disponen para sus actividades estratégicas relacionadas con el sector energético. Por ello, la entidad explicará en un relatorio el programa marco Horizonte 2020 (H2020), en el cual la Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación, y que cuenta con una dotación económica próxima a los 78.000 millones de euros, convirtiéndose así en una de las mayores fuentes de financiación para los proyectos de I+D+i.

Tras esta conferencia informativa, la jornada incluirá mesas de trabajo en las que las empresas y entidades participantes abordarán con expertos de Energylab las temáticas e ideas de sus nuevos proyectos relacionados con el ámbito energético, sobre los cuales se mantendrá una total confidencialidad por parte de los expertos participantes. Estas mesas se agruparán, en función de los trabajos que se analicen, en tres temáticas: Eficiencia energética, tecnologías bajas en carbono y ciudades eficientes.