La Diputación financia a los ayuntamientos con ayudas de emergencia social

Están destinadas a los concellos de menos de 20.000 habitantes y se tiene en cuenta su paro

04.04.2016 | 01:58

La Diputación de Pontevedra aprobó una línea de ayudas básicas de emergencia para este año por importe de 465.000 euros -100.000 más que el año pasado- que tienen por objetivo proporcionar a los concellos de menos de 20.000 habitantes apoyo económico para poder atender las demandas de urgente y puntual necesidad de los vecinos que estén en situación de riesgo o exclusión social. Son prioritarios aquellos que tengan menores a su cargo. A través de esta actuación, amparada en la legislación que establece que las diputaciones deben proporcionar asistencia a los municipios que no sean de primera categoría en materia de servicios sociales comunitarios, se otorga una cuantía a cada uno de ellos, atendiendo a su número de habitantes y al porcentaje de desempleo.

Entre las actuaciones que cubre esta línea de fondos se incluyen las destinadas a la compra de alimentos, apoyo a la infancia, pago de recibos que impidan deshaucios, ayudas para el acondicionamiento de viviendas, compra de productos básicos de uso común, pago de medicinas, electrodomésticos básicos, pago de desplazamientos a recursos asistenciales, compra de aparatos para mejorar la audición o gafas. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el boletín provincial.

Violencia de género

Por otro lado, a través del servicio de Igualdade la institución provincial promueve por primera vez una convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. En este caso se habilitarán 85.000 euros a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desenvuelvan proyectos, programas y actividades para impulsar que la igualdad de género sea efectiva, así como fomentar medidas de protección integral contra la violencia machista. La cuantía máxima que recibirá cada una de las entidades no podrá ser superior a los 6.000 euros. La convocatoria oficial se realizará en próximas fechas y el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados desde el anuncio de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine