El presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos (AGAA), Jesús Francisco Romero Alvite, reitera la petición de un informe policial sobre los puestos de los mercadillos de A Estrada que ya presentó el pasado 10 de septiembre. Al amparo de la Ley 19/2013 de transparencia, le pide al regidor local que le facilite un informe de la Policía Local que deje claro cuántos puestos se instalan en A Estrada utilizando la vía pública y cuántos exhiben públicamente, durante todo el tiempo de venta, la obligatoria autorización municipal de venta ambulante.

Señala que esa información es de gran valor para la AGAA, que la podría utilizar en una demanda, reclamación o cuando estime oportuno para defender a los comerciantes ambulantes legalmente autorizados de los intrusos que se aprovechan "de su trabajo" y de su "escaso sustento económico".

Romero dice que le preocupa "la baja calidad democrática" de A Estrada, que aprecia en que transcurridos 6 meses desde su primera petición continúen "ocultándonos una información a la que tenemos derecho". Apunta que el municipio "no debería funcionar como un paraíso fiscal, provocando perjuicios económicos a los comerciantes ambulantes legales" y al "propio comercio local".