La Xunta dota a Emerxencias de A Estrada de un camión contra incendios urbanos y rurales

Valorado en 250.000 euros, permitirá complementar a los servicios operativos de lucha contra el fuego en incendios forestales - Tiene doble cabina y dos cisternas para agua y espumógeno

03.04.2016 | 03:41
Personal de Emerxencias de A Estrada con Menor, Rueda, López, Villanueva y Cores Tourís, en la recepción del nuevo camión. //Bernabé/Cris M.V.

El servicio de Emerxencias de A Estrada -que aglutina al personal del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Protección Civil y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES)- ha recibido un nuevo vehículo autobomba urbano ligero (BUL) del que le hizo entrega el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Se trata de un vehículo dotado con cabina doble, equipo de excarcelación completo y dos cisternas de fibra con capacidad para 2.00 litros de agua y 150 de espumógeno que le permitirá atender de modo ágil y eficaz pequeños y medianos incendios en el entorno urbano, periurbano o rural, que es el predominante en el ámbito de actuaciones de los servicios de Emerxencias de A Estrada, de acuerdo con las estadísticas del CAE 112 Galicia.

Su polivalencia lo hará especialmente valioso para complementar la actuación de los servicios operativos en la lucha contra el fuego en el caso de incendios forestales.

La adquisición de este nuevo vehículo -valorado en casi 250.000 euros- se realiza con fondos Feder. El alcalde José López Campos destacó la importancia de disponer de este nuevo equipamiento para reforzar la labor del Servizo de Emerxencias e Protección Civil municipal, del que es coordinador jefe Carlos Faílde. Este y parte de los efectivos del servicio asistieron al acto de entrega del nuevo vehículo, al igual que el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Juan José Muñoz Iglesias; y el delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. La Xunta destacó ayer que con el nuevo camión de primera salida la Xunta refuerza la atención a las emergencias en Deza y Tabeirós-Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine