Trasdeza y Merza toman la batuta

Las bandas de Silleda y Lalín brillan en el festival y la Artística opta por la música de cámara

03.04.2016 | 03:42
Actuación de la Banda de Lalín, bajo la batuta de Isabel Rubio, ayer en Silleda. // Bernabé/Luismy

La pasión por los recitales bandísticos volvió a hacerse ayer palpable en Deza de mano de dos citas que contaron con algunas de las agrupaciones más destacadas de la comarca. Trasdeza contó en su festival con las bandas de Silleda y Lalín mientras que en Vila de Cruces la Artística se rindió a la música de cámara.

Las bandas de música volvieron a marcar ayer el compás en Deza con dos recitales que congregaron a algunas de las formaciones más destacadas de la comarca. En Trasdeza el XXIII Festival de Bandas de Música de Silleda, celebrado en el auditorio de la Semana Verde, contó con la participación de la Banda de Lalín y la formación anfitriona que reconoce que la cita constituye el elemento central del programa de actividades que lleva a cabo la banda. Fue la formación de Lalín la encargada de iniciar el recital con el pasodoble A mi madre de Roque Baños. Tras este tema Give us this day, de David Maslanka para rematar con Miss Saigon de Shomberg/ Boubli. La de ayer fue la primera actuación de la Banda de Lalín en dicho recital bajo la batuta de Isabel Rubio Molina.

Por su parte, la banda de Música de Silleda ofreció una interpretación de Mercury de Jan Van der Roost, a modo de inicio que estuvo seguido del tema Cape Horn, de Otto Schwarz, que contó con el acompañamiento del solista Rafa Blanco Pena. La agrupación, dirigida por Rafa Agulló Albors, remató la cita con The Island of Light, de José Alberto Pina.

Mientras, en Vila de Cruces, la Banda Artística de Merza organizó un ciclo de música de cámara bajo el epígrafe de "CaMaRaRtÍsTica". El Auditorio Valero Guzmán de Merza contó con tres prestigiosos solistas que acompañaron a la formación anfitriona en esta combinación artística. Se trata de la violinista de Deba (País Vasco), Olatz Ruiz de Gordejuela Aguirre, el trompista de Merza, Pablo Fernández Guzmán, y el pianista de Ourense Javier Ares Espiño.

El programa del recital incluyó obras de Joseph Reinberger (Sonata para trompa y piano), Carl Nielsen (Canto serioso), Hermann Neuling (Bagatella), Jean Sibelius (Concierto para violín en re menor), Camile Saint-Saëns (Introducción y Rondó caprichoso) y Pablo Sarasate (Capricho vasco). Este ciclo propició que sonará por vez primera con la Artística un violín solista, el de la intérprete vasca Olatz Ruiz de Gordejuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine