Lalín educa en clave canina

Una veintena de perros participa en la primera jornada de adiestramiento canino en Lalín

03.04.2016 | 06:31
El entrenador Joel Colmenares indica a los participantes pautas a seguir ayer en Lalín. // Bernabé/Luismy

Lalín acogió ayer la primera de las jornadas de adiestramiento canino organizadas por el Concello. Una propuesta que contó con una notable aceptación y que busca concienciar a los dueños en cuanto a la custodia de los animales para fomentar la convivencia en el municipio. En torno a una veintena de participantes, acompañados de sus fieles mascotas, tomaron buena nota de las primeras claves para conseguir un mayor entendimiento con sus perros.

Lalín acogió ayer la primera de las jornadas grupales de adiestramiento canino organizadas por la concellería de Medio Ambiente en colaboración con la asociación Candeza. Una propuesta que busca favorecer la convivencia entre los amantes de los perros y los que no tienen mascotas, fijando como claves el respecto y el entendimiento. Esta iniciativa aboga por ofrecer una alternativa educativa antes de tener que aplicar sanciones por la falta de control de la custodia de los perros. Una medida que la titular de este departamento, Celia Alonso, anunció que se llevaría a cabo para adecuarse al cumplimiento de la normativa que busca preservar las zonas públicas.

En la primera sesión participaron en torno a una veintena de vecinos que acudieron acompañados de sus mascotas y que recibieron las primeras indicaciones para fomentar la socialización y las responsabilidades para cumplir las ordenanzas. A lo largo de la hora y media que se prolongó la sesión fueron acercándose numerosas personas que se interesaron por la propuesta. El entrenador venezolano Joel Colmenares detalló algunas nociones teóricas para fomentar un mayor entendimiento con el animal y apenas quedó tiempo para llevar a cabo algunos ejercicios. Si bien, ya se hizo hincapié en las herramientas que se necesitan para tener un control ideal del perro para fomentar así un buen comportamiento del animal. "Son muy necesarios el collar y la correa pero lo más importante es el vínculo que se tiene con el perro para lograr que el can quiera hacerlo por nosotros y que no se distraiga con otras cosas", apunta Colmenares. Este primer encuentro también deja una radiografía general para el especialista. "La gente tiene los perros pero no conoce una base para mantener a sus canes al limite con respecto a ciertas normas, no utilizan las herramientas necesarias porque son perros mascotas y no lo ven necesario", detalla.

"Muchos están entusiasmados con la iniciativa. Había quien no se había enterado y quedaron ya pendientes para el próximo sábado" apuntaba Colmenares. En esta nueva sesión, que se llevará a cabo también de 10.00 a 11.30 horas en la Praza da Igrexa, se contempla una clase más práctica en la que se tratarán ya técnicas para regular el acercamiento a otros perros o el control del animal. "También reforzaremos nuestros derechos y deberes en cuanto a la tenencia de perros", indica el entrenador canino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine