El baile volvió a ser ayer uno de los atractivos de ocio en la capital dezana de mano de dos actividades impulsadas también por colectivos de la zona. Desde las seis de la tarde, el pabellón de Lalín comenzó a vibrar con la Masterclass de zumba organizada por la firma Angy Dance, integrada por la monitora Angy Ogea, y que contó con la colaboración del Concello.

La modalidad que combina música y ejercicio físico, y que cada vez cuenta con más adeptos en Deza, volvió a ser el pretexto ideal para llevar a cabo un acto benéfico. En esta ocasión, la recaudación se destinó, por primera vez, en favor de la Asociación de Rapaces e Amigos de Nenos con Necesidades Especiais (Aranes) creada hace apenas unos meses. Los cerca de 150 participantes, según la organización, que gozaron al ritmo de eléctricos movimientos consiguieron recaudar un montante de 385,42 euros tal y como indicaban desde la organización. Durante algo más de dos horas, los asistentes de distintas edades disfrutaron con las indicaciones de monitoras como Laura, Alba, Priscila, Isa, Sandra, Raquel y Begoña.

Otra de las citas de la jornada vino de mano de la danza de la escuela Scene Ballet y su festival Feito en Lalín que tuvo lugar en el auditorio. Una gala que sirvió para presentar una nueva programación en la que participaron 85 bailarines de la escuela. Sobre el escenario interpretaron coreografías y distintas variaciones de danza clásica, jazz lírico y apuestas de danza moderna.

La escuela también aprovechó la cita para mostrar al público algunas de las piezas coreográficas realizadas para la primera fase del concurso nacional de danza Anaprode, que se celebró en la capital dezana y en la que obtuvo un notable reconocimiento. A lo largo de más de hora y media, el público disfrutó de más de una veintena de coreografías que mostraron la apuesta de la escuela, con sede en Lalín y Vila de Cruces, por fomentar la cultura de la danza. Una aproximación a esta disciplina desde edades muy tempranas que ponen de manifiesto sus jóvenes pupilos y que caminan buscando también el respaldo de la ciudadanía.