Lleno hasta la bandera. Educateatro volvió a triunfar en la tarde de ayer en el Teatro Principal de A Estrada como ya lo había hecho hace dos años con el espectáculo Os Tres Porquiños. El público estradense hizo largas colas para disfrutar en familia de su nuevo musical: Carapuchiña Vermella.

Si las entradas ya se habían agotado al mediodía del viernes, ayer, veinticinvo minutos antes del espectáculo la fila de espectadores llegaba a la avenida de Benito Vigo. Niños y adultos llevaban en la mano las caretas de doble cara -lobo-Carapuchiña- con las que más tarde jugarían en el patio de butacas.

La peculiar versión de Educateatro del clásico de los hermanos Grimm -que combinaba actores con personajes corpóreos- rompió la cuarta pared del teatro y suscitó una gran participación de los niños en el devenir de la historia, especialmente de la mano del escritor Plácido, que contaba el cuento con la ayuda de los espectadores.

La banda sonora original con 7 temas cantados en directo hizo las delicias del respetable, haciendo soñar a los niños a la par que les instruía en valores como la igualdad. Aunque, como en el clásico, el lobo volvió a hacer de las suyas al final todos los personajes disfrutaron de un final alternativo en la casa de la abuelita.

Tras la función, los niños tuvieron oportunidad de acercarse a los personajes en un photocall en el que lobo, Carapuchiña Vermella y abuelita no dudaron en aproximarse para inmortalizarse juntos con el público estradense.