El Mesón de A Estrada se lleva el premio a la mejor tapa de las Santas Tapas 2016

Obtuvo 4,04 puntos con su "Santa fusión" -El segundo puesto fue para O Candil de Silvia y el tercero, para A Bodeguiña -La tapa de Bar Andalucía, la mejor presentada

02.04.2016 | 03:34
Imagen de la entrega de premios realizada ayer en A Casa do Lagoeiro. // Bernabé/Cris M.V.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) realizó ayer la entrega de premios a las mejores tapas presentadas al concurso Santas Tapas 2016. El primer premio recayó en esta edición en la propuesta presentada por el Mesón de A Estrada que se bautizó con el nombre de "Santa Fusión". Esta tapa obtuvo un total de 4,04 puntos. Con 3,88 se quedó el segundo clasificado dentro del concurso, O Candil de Silvia. Su tapa presentada con el nombre "Tosta de rixóns con mazá e rúcula" superó por poco a la planteada por el establecimiento A Bodeguiña. En este caso, sus "carrilleras" se llevaron un total de 3.75 puntos.

En esta edición de las Santas Tapas aparecía una nueva categoría, las más votadas a través de la APP creada para la ocasión. En este apartado la tapa vencedora fue también la presentada por el Mesón de A Estrada. Por último, la tapa valorada como la mejor presentada se la llevó la creada por el Restaurante Bar Andalucía.

Cabe recordar que el certamen de este año superó las mejores expectativas. Si el año pasado el establecimiento que menos tapas sirvió contabilizó 180, este año el mínimo fueron 480. El que más superó las 1.100. El número de cartillas que han completado la ruta de las Santas Tapas se ha incrementado un 200% respecto de la alcanzada el pasado año. Además, hubo 54.600 visitas a tapas contabilizadas a través de la aplicación gratuita para móviles vinculada al concurso que se puso a disposición del público a través de Google Play y la App Store.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine