Florentino lanza en sus tiendas el servicio de sastrería a medida

La oferta estará disponible de manera exclusiva, entre otras, en las de Lalín - La entrega se realizará en un plazo de tres semanas

02.04.2016 | 03:34
Florentino. // Bernabé/Gutier

El diseñador lalinense de ropa masculina, Florentino Cacheda, ofrece el servicio de sastrería a medida en sus tiendas situadas en Lalín, Madrid, Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria, Santiago y Vigo, además del próximo establecimiento que está previsto abrir en Lugo a mediados del mes de mayo. El servicio destacará por la atención personalizada "por personal altamente cualificado que atenderá a los clientes en los puntos de venta", indica el comunicado de la marca de origen dezano. Además, el cliente tendrá a su disposición una amplia gama de tejidos de máxima calidad para elegir y podrá realizar a medida tanto traje completo como pantalón, camisa o chaqueta de manera independiente. La entrega de la prenda al cliente se realizará en un plazo máximo de tres semanas, según la empresa.

La puesta en marcha de esta nueva oferta entra dentro del plan de expansión de Florentino a través de tiendas propias en España, que tiene una previsión de 20 aperturas en un plazo de cinco años. Actualmente, Florentino, que produce todas sus prendas y complementos en su sede central de Lalín, cuenta con más de una docena de puntos de venta propios en nuestro país, además de estar presente en numerosas tiendas multimarca y centros comerciales. Su proyecto de expansión alcanza también el ámbito internacional, centrándose especialmente en los mercados asiático y americano, en los que la firma dezana ha tenido siempre muy buena acogida. En la actualidad, tiene presencia en más de una veintena de países, como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Camboya, Líbano, Australia, Japón y Emiratos Árabes.

Diseño y fabricación

Florentino Cacheda fundó en 1963 una empresa que como marca conjuga diseño y fabricación, basándose en la idea de que la combinación entre ambos conceptos "marca el rumbo adecuado para el progreso y el desarrollo global de la compañía", prosigue el comunicado de la firma lalinense. Medio siglo después, Florentino ha conseguido vestir al hombre "con un estilo propio, mezcla de vanguardia y tradición, reconocible por la calidad, la innovación y la excelencia en la confección de cada uno de sus productos", aseguran desde la empresa de Lalín. La trayectoria de la firma se define en las palabras de su creador, Florentino Cacheda: "En la moda, el diseño es altamente valorado, pero sólo se consigue con la reflexión, la investigación y el trabajo diario".

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