El Consello Municipal de Educación de Silleda mantuvo anteayer una nueva reunión para evaluar el progreso del curso y abordar algunas de las cuestiones pendientes en los centros educativos del municipio así como las propuestas y sugerencias de los integrantes. El encuentro tuvo lugar en el consistorio y estuvo presidido por la edil de Educación, Pilar Peón. Entre los temas a abordar se retomaron las deficiencias detectadas en los centros educativos del municipio. En este sentido el Concello se comprometió a acometer varias reparaciones menores en los dos colegios públicos en un breve plazo de tiempo.

Aunque en otras carencias de mayor envergadura como los problemas de filtraciones y humedades que acusan estos centros educativos así como la reparación de la calefacción o la construcción de cubiertas, fuera de competencias municipales- tal y como se reitera desde el Concello- se trasladarán a la Consellería de Educación. El órgano municipal está pendiente de que se concrete una fecha para la reunión con el responsable de Educación, Román Rodríguez, para exponerle directamente estas necesidades. Junto a Peón, en la reunión también participaron las directoras de los CEIP de Silleda y Ramón de Valenzuela, de A Bandeira, así como el vicedirector del IES Pintor Colmeiro, y una representante de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio público de Silleda.

Otro de los asuntos a tratar fue la valoración de los talleres realizados, como el de ajedrez, que "tuvo muy buena acogida" hasta el punto que el CEIP de Silleda plantea continuar con la actividad en los próximos meses. La reunión también permitió revisar las ofertas de actividades que se llevarán a cabo. En este contexto también recordaron que en estos momentos está teniendo lugar el primer Concurso Escolar de Cómic de la Biblioteca Municipal Daniel Castelao, que finalizará el próximo día 8 de abril. Esta propuesta educativa premia el diseño de cómics en los que se trate disciplinas como el arte, la historia y las tradiciones de Trasdeza.

Propuestas lúdicas

La comunidad educativa también perfiló ya otras propuestas lúdicas y formativas pendientes a corto plazo. Así está prevista la realización del taller Arqueocampo, una actividad sobre arqueología destinada a alumnos de Educación Primaria y de 1º y 2º curso de ESO que se celebrará en los próximos días.

Otra de las actividades previstas para su próxima realización es la propuesta Libros na rúa, un mercadillo solidario de libros. Se trata de una iniciativa que en su primera edición, celebrada el año pasado, alcanzó un notable éxito de participación e implicación y que busca repetir y mejorar este año. La comunidad educativa contempla realizar esta propuesta en el mes de mayo. La edil de Educación, destacó durante el encuentro que todas "son propuestas de interés para el alumnado de los distintos ciclos formativos y con las que se pretende complementar el aprendizaje de las aulas".