El Concello de A Estrada está ultimando una nueva página web que se centrará específicamente en cuestiones relacionadas con el empleo. Lo hace tras constatar el interés que esta materia suscita entre los estradenses e incluso en vecinos de municipios próximos como Forcarei, Cuntis, Caldas de Reis e incluso Santiago. Lo hace tras constatar el creciente éxito de su perfil de Facebook especializado en empleo. Y es que, según explicó el concejal de Promoción Económica y delegado de Emprego, Óscar Durán, en los menos de 10 meses de la actual legislatura dicho perfil de Facebook -Emprego A Estrada- ha visto más que duplicado el número de usuarios que tenía en mayo de 2015.

Si entonces sumaba 600, en la actualidad contabiliza ya un total de 1.300. Y cada mes constata la consecución de nuevas altas. El edil Óscar Durán lo atribuyó a que se está trabajando mucho en esa línea, ofreciendo información sobre empleo que verdaderamente le interesa a los usuarios.

Y en la misma línea se pretende abundar con la puesta en marcha de la nueva web de empleo emprego.aestrada.com, que estrenará nueva imagen corporativa. La nueva página incluirá contenidos que ya estaban contemplados en la página web municipal, dentro de un apartado reservado al empleo. Pero, además, se enriquecerá con nuevos contenidos. A través de ella se publicitarán cursos de formación, ofertas de empleo, líneas de ayudas, oposiciones, concursos, e información relativa, por ejemplo, al vivero de empresas que se habilitará en el Novo Mercado. También ofrecerá información del Plan Integrado de Emprego de A Estrada.

Pero, además, también proporcionará consejos a emprendedores y parados: trámites necesarios para crear una empresa y material útil para los desempleados como plantillas de cartas de presentación o de currículos.