Los 9 veces campeones de Galicia compiten en Telecinco

Los estradenses Manu García y Alba Martínez se medirán con otras dos parejas en el programa de María Teresa Campos "¡Qué tiempo tan feliz!"

01.04.2016 | 02:53
Luis Manuel García y Alba Martínez, durante una actuación anterior.

Los nueve veces campeones gallegos de bailes de salón Luis Manuel García y Alba Martínez competirán mañana con otras dos parejas en Telecinco. Lo harán en el concurso "Yo Bailo" del programa de María Teresa Campos "¡Qué tiempo tan feliz!". Un experto jurado dirimirá si deben pasar a la final y aspirar así a un premio en metálico que asciende a 6.000 euros.

Son, sin lugar a dudas, una de las parejas de baile más prestigiosas de A Estrada y de Galicia. Lo suyo les ha costado. Alumnos de la escuela local Sondodance, los primos Luis Manuel García y Alba Martínez llevan bailando juntos desde que tenían 9 y 6 años. Lo que empezó siendo una afición de corte social les llevó muy pronto a competir, cada vez a un nivel mayor. Su saber hacer sobre la pista les ha llevado a proclamarse nueve veces campeones de Galicia en diez bailes, estándar y latinos.La última vez lo consiguieron bailando en casa, en el Campeonato Gallego de Estándar que se disputó el pasado 6 de marzo en A Estrada. Pero a esta pareja estradense -que compite al más alto nivel, en categoría internacional, tras haberse situado entre las diez mejores de España cuando competían en categoría júnior- le acaba de surgir la oportunidad de competir ante toda España, en Telecinco.

Lo harán mañana, a última hora de la tarde, en el concurso "Yo Bailo" del programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz!, que llamó a la puerta de Sondodance buscando una pareja de nivel alto para competir en su certamen. Desde Sondodance se propuso a este binomio de bailarines locales, que ahora se medirán con otras dos parejas. Bailarán un "quick step" con la dificultad añadida de circunscribir su actuación a una pista de dimensiones muy reducidas. De hecho, deberán bailar en una pista de 3 por 4 metros, cuando lo habitual en este tipo de baile es hacerlo en una pista de 12 por 24 metros. Un experto jurado -del que forman parte la coreógrafa Lola González, profesora de Fama ¡a bailar!, y Javier Castillo Poty, coreógrafo estrella y jurado de Mira Quién Bail- dirimirá si deben pasar a la final y aspirar así a un premio en metálico de 6.000 euros.

Alba Martínez y Manu García apenas han podido ensayar. Él estudia Ingeniería de Diseño Industrial en Ferrol y ella segundo de Bachillerato en el IES Manuel García Barros de A Estrada. Solo pudieron coincidir ayer por la tarde unas cuantas horas Intentarán entrenar hoy ya en Madrid, para donde tenían previsto partir a las cinco de la madrugada.

Mañana su actuación se verá en toda España a través de la pequeña pantalla. Desde A Estrada también se les seguirá, cruzando los dedos para que una vez cautiven al jurado volando sobre la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine