La tutora de Inserción Laboral del Programa Integrado de Emprego Emprende Lalín Xove 2015/2016, Beatriz Otero Domínguez, ha creado un blog como herramienta informativa y de asesoría acerca de la orientación laboral, formación, prácticas, becas, ofertas de empleo, acceso a títulos o acreditaciones profesionales que está arrasando entre los usuarios. A la página se puede acceder directamente desde la cabecera el portal municipal www.lalin.gal y se ha convertido en poco tiempo en una herramienta de referencia muy utilizada en el ámbito de la inserción laboral y de la búsqueda de empleo. El trabajo desarrollado por Beatriz Otero tiene un notable tirón y así se constata una vez que desde que el blog fue activado, durante el pasado mes de octubre, ya tiene registradas 16.426 visitas, contando alguna de las entradas con más de un millar y medio.

Su creadora puso en marcha este portal temático por iniciativa propia. La concejala de Emprego de Lalín, Katia Procino, quiso ayer mostrarle su agradecimiento y reconocimiento por haber habilitado un recurso con una clara vocación social. Procino lo calificó como un excelente instrumento para la divulgación de información útil sobre el empleo y el desarrollo profesional, de acceso libre además para cualquier ciudadano. La intención de este departamento municipal que coordina Katia Procino es darle continuidad una vez finalice el programa integrado de empleo.

El espacio digital nació con el objetivo de dar a conocer las diferentes acciones que se están llevando a cabo en el proyecto municipal, así como servir de punto de información a la ciudadanía sobre la orientación y la búsqueda de empleo. También, entre otras oportunidades, ofrece al internauta la opción de funcionar como canal de difusión de servicios o las actividades proyectadas desde la concejalía de Emprego. Por eso este blog alberga todo tipo de información sobre orientación laboral, formación, prácticas, tutorías personalizadas o la intermeciación con empresas. Con una actualización muy frecuente, publica todas las ofertas de empleo privadas de Lalín y del ámbito de proximidad municipal. También expone mensualmente la oferta de empleo a nivel gallego o información referida a subvenciones, becas, ayudas, cursos formativos, acceso a títulos académicos o certificaciones profesionales. El blog tiene más de 70 entradas publicadas y las listas mensuales de ofertas de empleo son los recursos más demandados. Destaca, por el gran número de accesos, la convocatoria de plazas para el Lalín Arena, el parking o el servicio de limpieza municipal. El espacio se caracteriza por su accesibilidad y funcionalidad y goza de una gran dimensión visual o una adecuada navegabilidad, permitiendo al internauta localizar fácilmente los contenidos que busca.

El plan integrado de empleo está ahora en fase de tutorías individuales, basadas en el análisis de la situación de partida de cada uno de los participantes a través de los que se establecen actividades adaptadas a cada beneficiario del programa. El próximo mes está previsto que se lleven a cabo nuevos talleres de formación profesional enfocados a la búsqueda de empleo.