Una intensa nevada cubre de blanco Deza y Tabeirós-Montes y cuaja en viales en una hora

Comenzó a última hora de la tarde y sorprendió a los vecinos, tras un día en el que no se percibía un frío extremo - En Soutelo el quitanieves empezó a trabajar a las 21.00 horas

31.03.2016 | 05:24
Mosteiro de Aciveiro, cubierto por la nieve a última hora de la tarde.

Una intensa nevada cubrió a última hora de ayer de blanco las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza. El tamaño y la intensidad de los copos de nieve motivaron que en algunas zonas las gélidas precipitaciones consiguiesen cuajar en los viales en menos de una hora.

Según fuentes vecinales, en el término municipal de Forcarei la fuerte nevada comenzó a última hora de la tarde, hacia las 19.30 horas. Prácticamente nevó en todo el municipio si bien las zonas más afectadas fueron en un primer momento Aciveiro, Soutelo de Montes y, por supuesto, Portela de Lamas. Muy pronto en estos parajes los lugareños tuvieron la sensación de estar inmersos en una postal navideña. Así ocurrió, por ejemplo, en las inmediaciones del Mosteiro de Aciveiro, uno de los puntos donde con mayor celeridad el suelo y los tejados quedaron cubiertos por un suave, blanco y esponjoso manto blanco. También en Soutelo cuajó pronto la nieve, sorprendiendo a los vecinos tras una mañana de feria en la que no se percibía un frío especialmente intenso sino que los rayos del sol incluso habían invitado a más de uno a quitarse la chaqueta. Tras hora y media nevando intensamente -aunque sin viento- el quitanieves tuvo que empezar a trabajar para despejar la nacional N-541 -Pontevedra-Ourense- de la nieve. Otro punto complicado para circular era la carretera A Estrada-Forcarei a la altura de A Baiuca, en la confluencia de ambos concellos.

Ya en Deza, en Lalín y en Rodeiro empezó a nevar a primera hora de la noche. Hacia las 22.00 horas, la nieve era ya generalizada en casi toda la comarca.

Al cierre de esta edición continuaba nevando con intensidad en zonas de ambas comarcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine