Compromiso exige al PP explicaciones por la supuesta lista de "recomendados"

-Pide a Crespo que se pronuncie sobre la existencia de estos documentos -El partido del alcalde desautoriza el trabajo del grupo municipal popular

31.03.2016 | 02:48

Compromiso por Lalín (CxL) pide explicaciones al Partido Popular por las que considera situaciones muy graves. La formación a la que pertenece el alcalde, Rafael Cuiña, hace hincapié en algo ya denunciado por el grupo de gobierno y alude directamente a "las supuestas listas de recomendados para diferentes puestos de trabajo durante la etapa de José Crespo". Compromiso exige a los populares que aclaren cuanto antes "si estas listas existían o no existían".

Al margen de este hecho desvelado por Cuiña y cuyo alcance se desconoce, Compromiso aprovecha para cuestionar la labor del grupo municipal del PP dentro de la corporación, como único partido de la oposición. Pide a los populares que se pongan a trabajar y que se dejen de enfangar la vida municipal para "ocultar sus más que evidentes carencias en la oposición". Afirma Compromiso además que tras más de nueve meses de mandato el PP "ni está ni se le espera", lo que a su juicio denota que sus representantes no fueron capaces de asimilar su dolorosa derrota en las urnas y asumir la responsabilidad otorgada por los votantes, en la oposición. Para CxL los populares están realizando una grave dejación de funciones y un nivel de trabajo inexistente, "en el que su supuesto jefe de filas se dedica a pasear por Madrid y en el que a los concejales solo se les ve el pelo por el consistorio para cobrar por sus asistencias a plenos o comisiones". Asegura que esta situación llega a escandalizar a diferentes representantes del PP en la comarca y en Galicia. Frente a esto, Compromiso resalta la apuesta del gobierno local por las políticas de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine