Respuesta masiva para las Santas Tapas y críticas por el cierre de locales el domingo

Los negocios se vieron desbordados por la demanda - Muchos agotaron las tapas antes de tiempo y el jueves habían repartido ya más pinchos que en los 5 días de otras ediciones

29.03.2016 | 03:45
La directiva de la ACOE se reunió en la noche de ayer de urgencia para decidir qué hacer con los locales que cerraron y con las cartillas pendientes de su sello. // Bernabé/Cris M.V.

La directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) tenía ayer sentimientos encontrados en el momento de hacer balance de la quinta edición del concurso de pinchos Santas Tapas. A la satisfacción por el masivo respaldo que alcanzó la convocatoria se sumó el disgusto por el aluvión de críticas que la organización tuvo que recibir por el hecho de que las tapas se terminasen antes de lo debido en buena parte de los establecimientos y, especialmente, porque tres locales participantes decidiesen cerrar las puertas el domingo, último día del certamen, incumpliendo la normativa del concurso.

La directiva convocó en la noche de ayer con carácter urgente una reunión para decidir qué medidas tomar sobre dos cuestiones principales: qué hacer con las cartillas a las que únicamente les faltase el sello de los locales que cerraron el Domingo de Pascua -para acceder al sorteo del premio en metálico de 1.000 euros era preciso reunir un sello de los 14 establecimientos participantes- y cómo actuar en relación a los locales que no acataron la normativa de la convocatoria. Sobre la mesa estaba la posibilidad de que estos locales quedasen fuera del concurso e, incluso, se cuestionaba su participación en la próxima edición.

Todas las expectativas se vieron superadas. El presidente de la ACOE, Alfredo González, reconoció que ya el jueves algunos establecimientos habían servido más tapas que durante los cincos días en ediciones anteriores. Asumió González que el inicio de la campaña, el pasado miércoles, no fue bueno, dado que algunos locales ya no tenían pinchos a las 22.00 horas, cuando deberían servirlos hasta las 23.00. En todo caso, González aplaudió el hecho de que algunos establecimientos, al ver terminadas las tapas, decidieron reinventarse para poder salir con pinchos al día siguiente, teniendo en cuenta que las tiendas se encontraban cerradas por los festivos.

Pidiendo disculpas por el hecho de que la demanda superase las previsiones, el dirigente de la ACOE consideró que "el problema más gordo" llegó el domingo, cuando tres establecimientos echaron el cierre, una situación que enfadó a muchos clientes participantes en el concurso. La ACOE tuvo que usar su perfil en redes sociales para pedir disculpas. "Desde la organización lamentamos mucho los inconvenientes causados por los establecimientos que incumplieron las normas, sobre las cuales se les informó y se exigieron explícitamente antes de la inscripción", trasladó el colectivo. Su presidente explicó que algunos locales no participaron este año en el concurso precisamente porque cerraban el domingo.

Además de agotar existencias, en muchos establecimientos, la aplicación de las Santas Tapas para dispositivos móviles recibió 50.400 visitas, lo que da muestras del interés que suscita el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine