Inician el desmontaje de la estructura metálica que recubre parte del auditorio

Será retirada para evitar riesgos de seguridad -Vilariño agradece a la ANPA del conservatorio que alertase de las carencias en este inmueble

29.03.2016 | 03:45
Vilariño y miembros de la ANPA, ayer, en el auditorio.

Personal de la brigada de Obras de Lalín acometerá en los próximos días las mejoras en la fachada del auditorio municipal que habían sido demandadas por la ANPA "Luis Areán" del conservatorio. La actuación, supervisada ayer por el concejal de Obras, Francisco Vilariño, comprende la retirada de la estructura metálica instalada años atrás en parte de la fachada principal y una de las laterales del inmueble. La decisión se tomó para evitar riesgos de seguridad, una vez que algunas de las planchas metálicas que revisten el auditorio están deterioradas o incluso llegaron a desprenderse. Los trabajos iban a comenzar en el día de ayer, pero fueron aplazados a causa del mal tiempo.

Francisco Vilariño agradeció ayer personalmente a representantes de la comunidad educativa del conservatorio su actitud constructiva y de colaboración y les explicó en qué consistirá el proyecto a desarrollar en los próximos días. Esta misma semana podría quedar rematada la retirada de la estructura metálica y en principio no está claro si será repuesta o no. Vilariño también informó que estos trabajos no afectarán al normal desarrollo de la actividad en el auditorio y tampoco a las clases que se imparten en este edificio, una vez que los operarios trabajarán solamente en horario matinal. Otras de las carencias en la edificación tienen que ver con el deterioro de los elementos de madera con los que se revistió parte de la fachada. A raíz del escrito de la ANPA el Concello encargó un informe a los técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine