El acondicionamiento de fincas de la parcelaria de Meavía y Quintillán arrancará la próxima semana

Los trabajos comenzarán por la zona sur, en Graña de Cabanelas - Todavía pueden solicitarse

29.03.2016 | 03:44
Reunión, en la mañana de ayer, con propietarios afectados por esta parcelaria. // Bernabé/Cris M.V.

La casa consistorial de Forcarei recibió en la mañana de ayer a los afectados por el proceso de concentración parcelaria de Meavía y Quintillán. Los titulares de los terrenos llegaron al ayuntamiento divididos en dos turnos para conocer cómo se organizarán los trámites de la recta final de una parcelaria que concentrará en 2.169 parcelas las 13.283 fincas originales de 704 beneficiarios.

En las reuniones con los vecinos estuvieron presentes la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, la jefa del servicio de Infraestructuras Agrarias, Julia Pérez, el director de esta concentración y representantes de Seaga, la adjudicataria de los trabajos de acondicionamiento de la red de viales de esta parcelaria. La regidora forcaricense explicó que el acondicionamiento de las nuevas fincas arrancará la próxima semana. Indicó Cachafeiro que, dado los trabajos en la red viaria se están realizando en estos momentos en la zona norte -en el entorno de Espiñeiros-, la adecuación de las nuevas parcelas se emprenderá por el sur de esta zona de concentración, en Graña de Cabanelas. En este sentido, se indicó que todos los propietarios que no hayan solicitado este acondicionamiento pueden hacerlo todavía directamente a través de la Xunta o en el Concello, mediante el Portelo Único.

Las dos sesiones convocadas para la mañana de ayer -a las 10.00 horas se programó la reunión con los propietarios de Quintillán y a las 11.30 con los de Meavía- fueron muy concurridas. En cuanto a cuándo se prevé la toma de posesión de las parcelas resultantes de este proceso de concentración, la alcaldesa aseguró que el gobierno está tratando de acelerar esta cuestión en la medida de lo posible y "pidiendo que se entreguen los títulos cuanto antes". Aguardó Belén Cachafeiro que pueda haber pronto buenas noticias en este sentido

Val do Vea II y Arca

Por otra parte, el alcalde de A Estrada adelantó ayer que el jefe territorial de Medio Rural acudirá hoy a la parroquia de San Xurxo de Vea para informar a los propietarios de cómo se encuentra la concentración de monte Val de Vea II. El encuentro será a las 12.00 horas en el local social. Seguidamente, a las 13.30 está previsto un encuentro con la junta de la parcelaria de Arca, también con fines informativos sobre el estado del proceso. En estos momentos A Estrada tiene tres parcelarias abiertas: Codeseda, Arca y Val de Vea II, las tres con obras en ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine