Conectan el paseo fluvial con el Lalín Arena

El Concello crea conexiones mediante el acondicionamiento de caminos - Los senderos permitirán activar un sistema de tránsito seguro e incrementar los itinerarios peatonales

27.03.2016 | 03:51
Trabajos de acondicionamiento de uno de los caminos que unen el multiusos con el Paseo do Pontiñas.

El Concello de Lalín está creando un eje de conexiones peatonales que unirán, principalmente, el edificio multiusos, que alberga las nuevas instalaciones polideportivas y la piscina climatizada, con el Paseo do Pontiñas. El sistema de enlaces entre ambos puntos se está conformando mediante el acondicionamiento de varios senderos ya existentes, aunque abandonados.

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, están siendo desarrollados por la brigada municipal de obras. Se trata, básicamente, de actuaciones de limpieza de la maleza que cubre los senderos y de la colocación de una sinaléctica respetuosa con el entorno, pero, al mismo tiempo, "adecuada, clara y funcional", de manera que "cualquier ciudadano pueda adentrarse en los caminos sin miedo a perderse", tal como explica el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Estas actuaciones no irán acompañadas, pues, de ninguna obra compleja, como puede ser la disposición de sistemas de iluminación, sino que consistirán simplemente en el adecentamiento, señalización y conservación de los viales para hacerlos transitables y más seguros.

La creación de este nudo de conexiones peatonales permitirá activar un sistema de tránsito seguro entre la parte inferior del Paseo do Pontiñas y el Lalín Arena. Ambos puntos son muy concurridos por la ciudadanía, de modo que aumentarán considerablemente las posibilidades de los usuarios del paseo, que podrán incrementar y variar sus itinerarios a pie. De igual modo, se incrementará la seguridad para los transeúntes, debido a que podrán realizar desplazamientos de un punto a otro sin pisar la Avenida Xosé Cuiña, sometida a intenso tráfico rodado. En la misma línea, una de las nuevas conexiones en fase de preparación, además de enlazar el centro deportivo con el sendero fluvial, permitirá alcanzar Donramiro caminando por el entorno de la Carballeira da Crespa, sin necesidad de ir por la carretera.

Aunque a menor escala, este proyecto de sendas peatonales "va en línea con la creación del cinturón verde de Lalín", que recoge el pacto suscrito entre las cuatro formaciones que sustentan el gobierno local. Consiste en la unión de los dos extremos del Paseo do Pontiñas mediante una senda, a fin de favorecer su uso por parte de la ciudadanía. El ejecutivo "avanza así en la puesta en marcha de iniciativas que fomenten el ocio y el tiempo libre seguro y saludable", indica Casares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine