A caballo entre el mar y la montaña

El centenar de jinetes que participó en la ruta desde Cambados alcanzó la meta en Sabucedo

27.03.2016 | 06:27

Una intensa lluvia acompañó a los participantes en la Ruta Cabalar Cambados-Sabucedo en sus últimos kilómetros de recorrido hasta la parroquia estradense. Atrás quedaban 85 kilómetros acumulados repartidos en dos exigentes jornadas de camino. El premio final para muchos de ellos fue la celebración que se organizó en el albergue de Sabucedo, en donde algunos pasaron la noche antes de emprender camino de regreso a sus casas en la jornada de ayer.

El principal responsable de esta ruta que por tercera vez une las Rías Baixas con Sabucedo, Vicente Pereiras, explicó que todo salió tal y como estaba previsto. Incluso el vaticinado mal tiempo les dio un respiro hasta la tarde final. Pereiras destacó el buen ambiente reinante una vez más en esta ruta y el gran recibimiento que les brindaron en todos los municipios por los que pasaron. En muchos de ellos fueron recibidos por los alcaldes. En este sentido hubo que lamentar un error de coordinación que impidió visitar al de Cerdedo, José Balseiros. Otro de los imprevistos llegó a la entrada a Pontevedra, en la que tuvo que modificarse el trazado previsto inicialmente para alcanzar la plaza de toros por el puente de Las Corrientes.

Desde la organización explicaron que un total de 140 personas participaron en esta ruta, sumando los jinetes y las personas de viajaban en los coches de apoyo, un éxito que augura una nueva edición en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine