Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iago Bermúdez Milleiro: "Me gustaría ir a California porque en el cine parece un sitio bonito"

Es uno de los becados por la Fundación Amancio Ortega en EE UU

Iago Bermúdez Milleiro, ayer, en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Un millar de estudiantes gallegos de cuarto curso de la ESO optaban a las 80 plazas que la Fundación Amancio Ortega patrocina como estancias de un curso en los Estados Unidos. El dezano Iago Bermúdez Milleiro resultó agraciado con una de ellas, y espera estos días que le comunican la fecha y, sobre todo, el destino final de su estancia en tierras norteamericanas.

-¿Cuándo piensa que puede empezar a disfrutar de su estancia?

-No lo sé todavía, pero creo que será en agosto cuando tengamos que marchar para allá. Voy a estar un curso entero, lo que vienen siendo unos nueve o diez meses.

-¿Tiene alguna preferencia en cuanto al destino? ¿En qué ciudad le gustaría estudiar?

-Cualquiera de las dos costas me gustan mucho, aunque si tengo que elegir me quedo con California. Hace calor y no llueve, y por lo que se ve en las películas tiene que ser un sitio muy bonito.

-¿Contaba con hacerse con una de las becas de la Fundación Amancio Ortega en los EE UU?

-En un primer momento no porque había mucha gente que aspiraba a ellas, creo que casi mil estudiantes como yo se presentaron a las pruebas. Tuvimos que pasar por varios exámenes para demostrar que tenemos un nivel de inglés aceptable para poder viajar a los Estados Unidos. Uno de los exámenes lo hicimos en Santiago de Compostela, y el otro fue a través del Skype. En el primero coincidí con mucha gente, y en el otro lo preparé a conciencia en casa y con la ayuda de una profesora de Lalín, a la que le debo mucho en esto. Tengo que reconocer que cuando terminé el oral estaba muy nervioso.

-¿Se considera un estudiante de los que llaman superdotados? ¿Letras o Ciencias?

-No soy mal estudiante, pero sí algo vago. Eso sí, estudio bastante siempre que me pongo a ello. En cuanto a lo de Letras o Ciencias, no me decido por ninguna de las dos porque me gustan carreras que tienen un poco de todo. Me gusta la informática, el periodismo y, también, la psicología.

-¿Le gustaría estudiar la carrera en el extranjero o aquí?

-Me da igual hacerlo aquí que allí, pero pienso que todo va a depender de si me gusta aquello. Desde luego, si es así claro que me gustaría seguir estudiando fuera.

-¿Compartirá estancia con algunos de los gallegos que también obtuvieron la beca de estudios?

-Creo que no porque la idea es repartirnos por distintos puntos de los Estados Unidos. Espero que mi nivel de inglés sea el necesario para poder aclararme por allá.

Compartir el artículo

stats