En medio, como el jueves, estuvo un turismo desde la noche del pasado miércoles hasta la mañana de ayer delante de la puerta de un céntrico garaje de Lalín para malestar de sus usuarios. El Opel Astra de color gris fue dejado delante del sótano de una vivienda sita en el callejón que comunica las calles Maruja Rodríguez y F de la cabecera comarcal dezana, sin que nadie hasta ayer pasara a retirarlo. Los vecinos afectados por la presencia del turismo no dudaron en llamar en la noche del miércoles a la Policía Local para denunciar la presenciad el coche en la puerta de su garaje. Una pareja de municipales se personó en el lugar para certificar la presencia del vehículo, y posteriormente cursar la correspondiente denuncia.

El suceso puso en evidencia la necesidad de que Lalín vuelva a contar con un servicio de grúa municipal, tal y como reclamaron los vecinos del inmueble donde se encuentra el sótano bloqueado, para poder retirar coches como el que ayer todavía obstruía la entrada del garaje hasta la llegada de su propietario. Poco antes de las 13.00 horas hacía acto de presencia en el lugar del suceso un hombre que se bajó de otro coche y que, sin mediar palabra, se introdujo en el interior del Opel Astra, lo encendió, para posteriormente salir de allí.

Los usuarios del garaje respiraron aliviados tras la desaparición del coche que durante horas estorbó la circulación en la entrada del bajo, y reiteraron la petición de que Lalín vuelva a contar con grúa.