El albergue de A Laxe, en la parroquia lalinense de Bendoiro, se refuerza con vistas a la época de mayor afluencia de peregrinos. Allí comenzó a trabajar esta semana una nueva empleada, que se suma a la encargada habitual del centro de descanso y pernoctación para usuarios del Camino de Santiago.

A la nueva empleada, contratada con cargo al plan laboral de la Diputación, le dio la bienvenida en días pasados el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, durante un encuentro en las propias instalaciones jacobeas de A Laxe. Son ahora ya dos las personas encargadas de la atención a los visitantes y del mantenimiento de un albergue que mantiene un gran afluencia de peregrinos, sobre todo a medida que se acerca el verano. De este modo, se pretende que en los próximos meses, en los que se aguarda una elevada llegada de visitantes en su camino hacia Compostela, se mantengan lso mejores servicios y las mayores prestaciones.

Mediante los contratos firmados gracias al plan provincial, se mantienen totalmente cubiertos algunos de los principales servicios al visitante que ofrece Lalín. Es el caso de la oficina municipal de información turística, abierta durante toda la semana, y del Pazo de Liñares, que dispone ahora de un servicio de guía que no se ofrecía antes. El refuerzo del albergue tiene que ver con su "potencialidad y la de las rutas jacobeas que atraviesan el municipio y que son buena muestra de sus atractivos", alega el edil.