Silleda premia a los conocedores de su geografía municipal

'Megabuscadores' gana la gincana turística del Anpa del CEIP de Trasdeza

24.03.2016 | 03:01
Arriba: Taller de arquitectura par los niños de la gincana turística de Silleda. Izquierda: La edil Ana Luisa González entrega el primer premio del concurso.

La gincana organizada por la Anpa de CEIP de Silleda en colaboración con la concejalía de Turismo, "Canto coñeces de Silleda?", concluyó ayer con la entrega de premios a los equipos ganadores y un taller en el monasterio de Carboeiro. La edil Ana Luisa González fue la encargada de presidir el acto protocolario en el que se repartieron los galardones a los mejores del certamen trasdezano. Los primeros clasificados fueron los integrantes del equipo "Megaguscadores", que finalizaron su concurso con un tiempo de dos horas y 23 minutos. La formación compuesta por Rosendo Luis Estévez Parada, Andrés Estévez Tallón, Román Estévez Tallón, Mariana José Tallón García y Nerea Gamallo, recibieron de la responsable de turismo municipal un vale de compra por 100 euros y cinco entradas para ir al cine.

La segunda plaza de la gincana de Silleda fue para el equipo "Os catro atrevidos", compuesto por Isabel Iglesias, Iker Aller Iglesias, Noa Aller Iglesias, Hugo Cal y Lucía Coego, que invirtieron dos horas y 40 minutos en finalizar el recorrido. El premio para ellos fue un vale de compra por 50 euros y un premio sorpresa que recogerán en la Casa da Xuventude de Silleda.

Los participantes en "Canto coñeces de Silleda?" acudieron al taller denominado "E agora somos arquitectos", que tuvo lugar en las dependencias de Carboeiro, y en el se le mostró a niños y adultos cómo se construyó el cenobio trasdezano, así como algunos fundamentos de la arquitectura medieval como la tipología de sus elementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine