Tras ser recibida por el alcalde de Ponte Caldelas, la plataforma vecinal contraria a la fusión entre Cerdedo y Cotobade fue recibida en la mañana de ayer por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y por varios integrantes del gobierno local. La agrupación compartió con la regidora sus inquietudes y preocupaciones sobre las consecuencias de esta unión municipal, toda vez que Cachafeiro tuvo ocasión de informarles que el próximo miércoles se celebrará una junta de portavoces municipales para abordar la postura que mantendrá Forcarei.

Belén Cachafeiro elogió la corrección de los integrantes de la plataforma y consideró que Forcarei está "al margen" de esta fusión. Señala que le une a Cerdedo el PAC y el partido judicial y entiende que estos servicios se mantendrán de modo invariable. En caso contrario, apuntó, "lucharíamos por defender lo nuestro". Forcarei no descarta recurrir a la Xunta o al Parlamento para garantizar que se vele por el mantenimiento de estos servicios.

Integrantes de la plataforma salieron de la reunión "muy agradecidos con la alcaldesa y con su equipo por su amabilidad y su predisposición al diálogo".